Presentación de Kate Crawford

La experta australiano-estadounidense Kate Crawford expuso el lunes 12 de noviembre sobre las implicancias sociales y políticas de la Inteligencia Artificial en el auditorio de CIPPEC.

La experta en Inteligencia Artificial (IA) australiano-estadounidense Kate Crawford expuso el lunes 12 de noviembre durante un desayuno que se llevó a cabo en el auditorio de CIPPEC. La presentación de Crawford, que es investigadora de AI Now Research Institute de la Universidad de Nueva York y profesora del MIT Media Lab, se centró en las implicancias sociales y políticas de la IA.

Kate Crawford, experta australiano-estadounidense, dialogando junto a representantes de CIPPEC en el auditorio de la entidad

Crawford se refirió a la velocidad de adopción y difusión de la IA en países desarrollados vs. en desarrollo y a los aspectos éticos y legales vinculados al uso de la IA en el ámbito laboral. La especialista también enfatizó la necesidad de un enfoque multisectorial y multidimensional en el uso de la IA, que incorpore, por ejemplo, la perspectiva de género. Por otra parte, abordó los desafíos y las oportunidades que brinda la IA para la Argentina.

En representación de CIPPEC, participaron Jorge Mandelbaum, presidente de la entidad; Julia Pomares, directora ejecutiva; Gala Díaz Langou, directora de Protección Social; Natalia Aquilino, directora de Monitoreo y Evaluación; Carolina Tchintian, directora de Instituciones Políticas; Juan Rodil, director de Asuntos Públicos; Martín Rapetti, director de Desarrollo Económico; Ángeles Olaciregui, coordinadora de la Dirección Ejecutiva; y Belén Abdala, coordinadora de la Dirección Ejecutiva.

Kate Crawford, experta australiano-estadounidense, junto a Julia Pomares, Jorge Mandelbaum y parte del equipo de CIPPEC

Al encuentro, organizado por el área de Desarrollo Institucional de CIPPEC junto con el programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, asistieron también: Sonia Jalfin, Juan Pablo Bagó, Federico Braun, Alejandro Tullio, Martín Giesenow, Jorge Forteza, Jorge Steverlynck, Guillermo Stanley, Jesús Rodríguez y Alejandro Stengel.

    Recibí novedades