Las licencias, más allá de ser un derecho de los trabajadores, son un derecho de los niños

 

“Las licencias, más allá de ser un derecho de los trabajadores son un derecho de los niños”, enfatizó Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC, en el marco de una entrevista que le realizó el periodista Jorge Elías, para el programa Noche Continental que se emite por Radio Continental. “Queremos extender las licencias por maternidad y paternidad y crear licencias familiares”, sostuvo Díaz Langou, quien además precisó que CIPPEC ya viene trabajando en impulsar una propuesta concreta con referentes de la sociedad civil, Unicef, el Congreso de la Nación y el Ministerio de Trabajo.

“Proponemos un esquema de ampliación gradual de los días y de la cobertura de las licencias hasta 2030”, describió la directora de Protección Social de CIPPEC. Consultada por el impacto de la iniciativa en el presupuesto nacional, Díaz Langou estimó que el costo fiscal alcanzaría el 0,3% del PBI hacia 2030. “Puede sonar a mucho pero no lo es respecto de otros países”, describió.

“Las licencias, más allá de ser un derecho de los trabajadores son un derecho de los niños”, concluyó e invitó a participar de un evento abierto para debatir la propuesta de CIPPEC y conocer la experiencia sueca en la materia, que se desarrollará este martes, 31 de octubre, a partir de las 9.30 hs en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), situado en Junín 1940 1°, en el barrio porteño de Recoleta.

Autor


Gala Díaz Langou

Directora Ejecutiva

Relacionados


Ver más

Reunión de Comisiones de Legislación del Trabajo y Mujeres y Diversidad. Tratamiento proyecto de licencias

Ver más

Tiempo para cuidar: hacia un esquema de licencias universal e igualitario

Ver más

Presentación acerca de licencias en el marco de la iniciativa PARES

Ver más

Las licencias por paternidad están rezagadas en América Latina con respecto a la tendencia global

Ver más

Día de la Madre: las políticas públicas todavía no se adaptan a los cambios en las familias

Ver más

Radiografía de los padres argentinos

Ver más

Las argentinas dedican 6,4 horas por día a labores domésticas; esto impacta en sus trayectorias laborales

Ver más

Reunión con el Consejo Federal de Derechos Humanos

    Recibí novedades