Las licencias, más allá de ser un derecho de los trabajadores, son un derecho de los niños

 

“Las licencias, más allá de ser un derecho de los trabajadores son un derecho de los niños”, enfatizó Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC, en el marco de una entrevista que le realizó el periodista Jorge Elías, para el programa Noche Continental que se emite por Radio Continental. “Queremos extender las licencias por maternidad y paternidad y crear licencias familiares”, sostuvo Díaz Langou, quien además precisó que CIPPEC ya viene trabajando en impulsar una propuesta concreta con referentes de la sociedad civil, Unicef, el Congreso de la Nación y el Ministerio de Trabajo.

“Proponemos un esquema de ampliación gradual de los días y de la cobertura de las licencias hasta 2030”, describió la directora de Protección Social de CIPPEC. Consultada por el impacto de la iniciativa en el presupuesto nacional, Díaz Langou estimó que el costo fiscal alcanzaría el 0,3% del PBI hacia 2030. “Puede sonar a mucho pero no lo es respecto de otros países”, describió.

“Las licencias, más allá de ser un derecho de los trabajadores son un derecho de los niños”, concluyó e invitó a participar de un evento abierto para debatir la propuesta de CIPPEC y conocer la experiencia sueca en la materia, que se desarrollará este martes, 31 de octubre, a partir de las 9.30 hs en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), situado en Junín 1940 1°, en el barrio porteño de Recoleta.

Autor


Gala Díaz Langou

Directora de Protección Social

Relacionados


Ver más

Sin garantizar mejores condiciones para las familias con hijos, no se podrá enfrentar la transición demográfica

Ver más

Más días de licencia contribuirían al desarrollo infantil

Ver más

Jóvenes que cuidan: impactos en su inclusión social

Ver más

Al ser la licencia por maternidad mucho más larga que la por paternidad, se profundiza la discriminación por género

Ver más

Para que la Argentina crezca y enfrente la caída de la fecundidad y el envejecimiento de la población, las licencias son clave

Ver más

Licencias por paternidad por provincia, 2017

Ver más

Licencias por maternidad por provincia, 2017

Ver más

Una propuesta para modificar el régimen de licencias desde la equidad

Ver más

El régimen actual de licencias excluye a muchas familias y tiene sesgo maternalista

Recibí novedades