Además del fenómeno de la exclusión escolar, otra gran preocupación tiene que ver con la crisis de los aprendizajes

Todo Noticias (TN), agosto de 2021

Alejandra Cardini, directora de Educación de CIPPEC, participó del programa “Nuestra tarde” de TN para conversar sobre los desafíos en el contexto educativo actual.

Durante el diálogo, Cardini explicó que “si bien desde 2006 la terminalidad secundaria es obligatoria en la Argentina, la deuda en este sentido es grave desde antes de la pandemia”. Y agregó: “Hoy se convierte en una crisis educativa sin precedentes”.

Además de este fenómeno de la exclusión, “otra gran preocupación tiene que ver con la crisis de los aprendizajes”. Según detalló la especialista en educación, “antes de la pandemia, 7 de cada 10 chicos y chicas que terminaban el secundario no tenían los conocimientos básicos en matemática; hoy vivimos una ‘segunda ola’ de esa crisis de aprendizajes.”

Autor


Alejandra Cardini

Relacionados


Ver más

Cuántos docentes hay en la Argentina

Ver más

CIPPEC lanza RaDAr, la primera plataforma dedicada a fortalecer la docencia

Ver más

PISA 2025: un diagnóstico conocido, una mejora pendiente

Ver más

Presentación del libro “Puentes entre la escuela y el mundo del trabajo”

Ver más

Puentes entre la escuela y el mundo del trabajo

Ver más

Política docente para una mejora educativa

Ver más

Evaluación de aprendizajes en Santa Fe

Ver más

Usos escolares de los resultados de las evaluaciones educativas nacionales a gran escala

Ver más

Educación y empleo: los cimientos de una Argentina más productiva